Monday, December 19, 2005

La nieve se fundió, Aslan ha llegado


Seguramente se preguntarán cómo es que tardé tanto en publicar el siguiente post acerca de una historia que ha inspirado gran parte de este blog. Debo decir que quise esperar un poco más para analizar mejor lo que varios de nosotros, queridos amigos, pudimos ver en el cine las últimas semanas. Pero en vista de las peticiones de varios de ustedes, he decidido no demorar más y dar mi opinión al respecto.

La película no me decepcionó, es una gran producción y puedo decir que valió la pena la espera. Por supuesto que siempre habrán detalles que se escaparán en la producción cinematográfica. No esperen ver algo totalmente apegado a la primera novela de esta serie de C.S. Lewis, (por cierto, no se cansen buscando en el libro la escena donde Peter se aferra con la espada al hielo del lago congelado, pues no la encontrarán). Pero sí recomiendo que vayan al cine y juzguen por ustedes mismos. Es una muy buena adaptación, y la película es bastante conmovedora. Personalmente, creo que las mejores actuaciones fueron las de William Moseley (Peter) y Skandar Keynes (Edmund). Algo que si me llamó la atención, es que la fotografía no fué muy buena en una de las escenas, cuando los niños observan desde la cima de una montaña a lo lejos mientras caminan con los castores.

Se puso bastante atención en el diseño de Aslan, el cual resulta muy convincente, y fue una idea genial que Liam Neeson le hubiera dado su voz al rey de Narnia. En cuanto a la escena del sacrificio de Aslan, si es bastante dramático y estremecedor. Sin embargo jamás producirá el mismo impacto en los espectadores que la narración de la novela. Cuando leía ese pasaje en el libro, recuerdo que no podía dejar de llorar, y cuando releí la novela hace un año, creo que sentí la misma tristeza que cuando era niño. Probablemente pudo darse un mayor énfasis en el sacrificio que Aslan estaba realizando, ya que es parte central de la narración.


Las escenas de batalla son extraordinarias, el choque entre los dos ejércitos es escalofriante, y si es bastante dramático el momento en el que Edmund resulta herido por la Bruja Blanca (Tilda Swinton), a quien por cierto, el papel le quedó excelente.

En fin, podría hablar y hablar acerca de mi opinión acerca de la película, pero sería mejor que juzgaran por ustedes mismos. Mi comentario final: valió la pena la espera. Ahora solo espero que se lleve a cabo el proyecto de las siguientes historias. Hasta el próximo post!

No comments: