Wednesday, July 05, 2006

Industrial Zen, vuelve John McLaughlin


Después de escuchar esta increible grabación, definitivamente ameritaba un post. John McLaughlin vuelve al estudio con un interesante proyecto de Jazz Fusion (por más que me digan los puristas del Jazz que eso de Fusion no se debe decir, en fin). Como siempre, el genio del guitarrista McLaughlin sorprende con los giros inesperados de su carrera, desde la década de los 70 con Mahavishnu Orchestra (ah, ¡cómo nos hizo recordar Hellborg en el Teatro de la Ciudad aquellos tiempos!), hasta Shakti.

Industrial Zen es un proyecto que te deja extasiado, definitivamente McLaughlin sorprende con sus habilidades al incursionar en los territorios del Jazz Rock. En esta ocasión lo acompaña una gran variedad de excelentes músicos entre los cuales destacan, para la satisfacción de nosotros los bataqueros, el único e inigualable maestro Vinnie Colaiuta, así como Dennis Chambers. Entre otros músicos se encuentran: Bill Evans (el saxofonista eh?), Gary Husband (recuerdan a Level 42?), Mark Mondesir, así como el legendario guitarrista de Texas Eric Johnson, quien acompañó a Vai y Satriani en G3, y muchos músicos más. Vale la pena escuchar este interesante material, la verdad es que John McLaughlin se voló la barda. Si, ya sé! que ya deje de alucinar tanto. Hasta el próximo post.

2 comments:

Primera Iglesia Bautista de Tomé said...

Grande Vinnie colaiuta es sin duda mi inspiración musical mas importante, uno de los mejores, buen post voy a buscar este disco porque tengo música de Mc Laughlin con Abraham laboriel que es un bajista increíble buen blog chau….

Joakimzaz said...

Hola, gracias por tus comentarios. Justo esta semana voy a publicar un post del álbum que acabo de adquirir de Abe Laboriel & Friends, un concierto en Suiza. Estoy terminando de escucharlo y está bastante bueno. Por cierto, yo también participo en el ministerio de alabanza de mi iglesia. Saludos.